miércoles, 30 de mayo de 2012

UNA DIVA A LA DERIVA


La historia de la tía es un cúmulo de extraños acontecimientos y en ellos pensó aquella noche, cuando sola y deprimida se sentó en una esquina del escenario. Algo fallaba en su vida y las razones estaban involucradas con su pasado. Tomó su celular y llamó a Frankie, un amigo suyo, algo particular, que sabía tanto de plantas, como de horóscopos y claro, de vidas pasadas. 

Frankie le recomienda encontrar un lugar especial donde pueda hacer una reflexión profunda y que mejor sitio para eso que la peluquería de Rodrigo, allí en aquel lugar mágico donde se quitan las penas con shampoo, se ahuyenta la tristeza con acondicionador y se limpia el alma con un toque de champoo. 

Al final de su terapia cosmética, la tía recordó su adolescencia y todos los sucesos pasaron por su mente como en una pantalla de cine. 

El tío, aquel adorable pariente que a los trece años empezó a darle uno que otro regalo impúdico y coqueto, fue el primer actor llamado a escena. 

Aquellos adorables muñecos inflables que tanto acariciaban tanto la tía como el tío llegaron a confundir la realidad con el plástico. 

En medio de todo esto, la tía, a quien se conocía en este tiempo como Rubí, sabrá Dios por qué razones, estudiaba en un colegio de monjas. 

Sor Raimunda, una anciana medio amarilla, medio verde, era la madre superiora de aquel convento y la rectora del colegio, con tantas extrañas manías que no se sabía si su labor era educativa o degenerativa. 

Rubí empezó a sufrir trastornos depresivos, pues su moral se debatía entre los placeres que proporcionaba su tío, las divertidas entretenciones de la madre superiora y la verdadera moral que intentaba filtrarse en medio de todo este torrencial de emociones adolescentes. 

Nada positivo se logró en todo esto. 

La crisis depresiva se alternaba en dos estados anímicos: el primero la ponía tan llorosa como una magdalena, el segundo la excitaba tanto que no tenía rival en técnicas masturbatorias y no había objeto que se llevase a la boca que no tuviera su apariencia fálica. 

Con tantos e intrigantes sucesos, sor Raimunda decidió y con la aprobación unánime de la junta de profesores del colegio: ocho monjas y un curita rancio, que lo mejor para Rubí era ser internada en un sanatorio de alto nivel donde se había determinado que la cura para todos los males estaba fundamentada en el consumo y aplique de ajos. 

Pero el sanatorio tenía un lado oscuro. 

De la mano de dos enfermeras curanderas y libertinas, la joven Rubí cayó presa de una red de prostitución y el ajo que supuestamente era la fuente de todas las curas, resultó ser el olor con el que se tapaba a los parientes los excesos de alcohol y sexo de las internas. 

Rubí aprendió el oficio de manera burda y descubrió que en medio de tanta explotación se podía disfrutar tranquilamente de los hombres. 

Encontrada la verdadera vocación, Rubí, escapó una noche con la firme idea de sacar provecho de sus conocimientos, sin tener que compartir ganancias con las enfermeras sádicas del sanatorio. 

Maltratada por las prostitutas de las esquinas, la tía como se hizo llamar desde entonces, en honor a su amoroso tío, fue conociendo la vida real en las calles y una noche, un tipo adinerado decidió llevársela de allí para enseñarle que se puede ser prostituta, pero con clase. 

De esta manera la tía fue literalmente salvada del repudio y adquirió estilo, sofisticación y aquel encanto que dan la buena experiencia y la belleza bien administrada. 

Y fue un burdel de lujo donde aprendió todo esto, donde ratificó que el glamour no va peleado con la prostitución. 

Brava si, de carácter e imponencia, tal vez, pero del mejor nivel. 

Se volvió la mejor diva, porque una diva es una suma del estilo esplendoroso de una dama elegante y del descocado de una vulgar callejera. Su éxito con los hombres se fue haciendo enorme, atravesaba estados, fronteras, países. 

Sin embargo, el éxito estaba rodeado también de desafueros, de corazones rotos, de amores estrellados, de colchones salpicados de lágrimas, pero aquello no era impedimento para garantizarle maravillosos momentos de real felicidad, placer o disfrute. 

Al fin de cuentas no se pueden valorar los reales estados de benevolencia cuando no se conoce el fondo de la mayor tristeza.

De pronto, cuando le estaban pintando la última uña de los pies, con aquel rojo pasión que adoraba, comprendió que esta terapia había sido la mejor para encontrarse consigo misma, en todas sus facetas, desde la inocente estudiante del convento, pasando por la furiosa amante de las calles para terminar convirtiéndose en lo que era, una diva, una diva versátil, que puede sufrir mutaciones, pero siempre, siempre brillar en el escenario.

Y esa noche, superadas todas las tristezas, con el cabello cepillado como una india cacica, las uñas tan rojas como largas, los labios que ardían como el fuego, un vestido negro azabache que brillaba en la tiniebla y una estola roja, la mar de plumas, salió al escenario y 

BRILLÓ COMO UNA DIVA 

(a la DERIVA!)

YO QUISE SER "MAZAMORRERA"!!!


EN CADA 25 DE MAYO YO ME PREGUNTO?

DONDE MIERDA ESTÁN EL RESTO DE LAS PUERTITAS DEL CABILDO?...LA PUTA MADRE!...ME PASÉ HORAS DIBUJÁNDOLO CON TANTAS PARA DESPUÉS VER CON MIS PROPIOS OJOS QUE LE FALTAN MÁS DE LAS QUE YO ME IMAGINABA EN MIS LINDOS CUADERNOS DE LA PRIMARIA.

EN MI PUEBLO ALEJANDRA, AL NORTE, ALLÁ CERCA DE SAN JAVIER, YENDO POR LA COSTA DE SANTA FE, PAL LAO DE RECONQUISTA,...LAS FECHAS PATRIAS MARCARON MI VIDA.

POR VARIOS MOTIVOS.

ODIO LOS 25 DE MAYO DESDE AQUEL DÍA EN QUE ME HICIERON LEVANTAR A LAS 10 DE LA MAÑANA UN DIA REQUETE FRÍO Y VESTIRME DE VENDEDOR DE VELAS Y RODEAR EL MASTIL DE LA PLAZA DE MI PUEBLO REPITIENDO UN VERSITO DE MIERDA QUE TARDÉ DOS DÍAS EN APRENDERME...Y LOS DEMÁS APLAUDÍAN COMO UNOS IDIOTAS Y MAMÁ DICIENDO: ÉSE ES MI NENE!...PFFF!...SI AL MENOS ME HUBIERAN DADO EL PAPEL DE LA NEGRA MAZAMORRERA POR AHI LO HACÍA CON MÁS ENTUSIASMO!!! 


Mazamorra dorada 
para las putas mimadas 
mazamorra sin dientes 
para la abuela caliente.

...MMMM...CREO QUE NO ERA ASÍ EL VERSITO.

LO QUE TAMPOCO ME GUSTABA ES QUE DESPUÉS DEL ACTO DE LA PLAZA NOS HACIAN DESFILAR COMO SOLDADITOS ALREDEDOR DEL MASTIL Y POR TODA LA PLAZA HASTA LA ESCUELA QUE COMO TODA ESCUELA DE PUEBLO ESTABA FRENTE A LA PLAZA,...MENOS MAL!!...PORQUE LA MAYORIA ESTÁBAMOS EN AYUNAS Y NOS MORÍAMOS POR LLEGAR Y COMER AUNQUE SEA UNO DE ESOS BOLLITOS ASQUEROSOS DE LA PANADERIA DE DON GIMENEZ QUE CREO QUE SI VOY AL ACTO DE MAÑANA TODAVÍA LOS DAN Y TAN ASQUEROSOS Y SECOS COMO SIEMPRE. 

GENERACIONES DESFILANDO POR LA PLAZA DE MI PUEBLO Y COMIENDO DURANTE AÑOS EN CADA FIESTA PATRIA ESOS BOLLITOS DE MIERDA!

LUEGO LAS CARRERAS DE SORTIJAS!...SI SI, Y AUNQUE NO ME LO CREAN, CON MI MEJOR PILCHA GAUCHA...UNA SOLA VEZ, SOLO UNA VEZ, PUDE ENZARTAR EL PALITO EN LA "ARGOLLA"...Y FUÉ TODA UNA HAZAÑA QUE LA FAMILIA ME FESTEJÓ POR AÑOS!!

EJEM!!!...

DESPUÉS HABÍA QUE BANCARSE EL DISCURSO DEL INTENDENTE QUE NOS O HABIAN PAGADO LOS IMPUESTOS. CLARO SEÑORA, ES QUE EN MI PUEBLITO ERAMOS CASI 1000 PERSONAS Y PARA LOS ACTOS PATRIOS NOS JUNTÁBAMOS TODOS EN LA MISMA PLAZA. 

A MI ME VOLVÍAN LOCO LOS VESTIDOS DE LAS DAMAS ANTIGUAS. NI SIQUIERA ME PONÍAN DE CABALLERO CON GALERA Y JABOT, NO NO!...O GAUCHITO, O VENDEDOR DE ESCARAPELAS, O FAROLERO,...EN FIN, INSISTO!...SI AL MENOS ME HUBIERAN PUESTO DE NEGRITA MAZAMORRERA! 

SE PERDIERON UN GRAN TALENTO!...YO PODÍA HABERLO HECHO MEJOR QUE CUALQUIERA!

POR SUPUESTO, AL MEDIO DÍA HABÍA QUE COMER EMPANADAS, Y LOCRO!

Y ÉSO SÍ QUE ME GUSTABA, PORQUE COMO EL LOCRO DE MI PUEBLO, Y AQUELLAS EMPANADAS NO COMÍ NUNCA MÁS EN MI VIDA.

ESOS LOCROS ABUNDANTES LLENOS DE PATITAS DE CHANCHO, CHORIZOS, POROTOS, MAÍZ, EN FIN...DE TODO ADENTRO, HASTA HOY SIGO LARGÁNDOME PEDOS DE AQUELLAS ÉPOCAS.

Y LAS EMPANDAS QUE ERAN DE PIERNAS ABIERTAS, SI SI, ESAS QUE HAY QUE COMER CON LAS PIERNAS ABIERTAS PARA NO CHORREARSE EL JUGUITO...MMMMMMMMMM, PLACER TOTAL!


PERO YO INSISTO, SI ME HUBIERAN PUESTO DE NEGRITA MAZAMORRERA, NO SOLO HUBIERA VENDIDO TODO, SINO QUE HUBIERA EVITADO ENZARTAR EL PALITO EN LA CARRERA DE SORTIJA, EN VEZ DE BOLLITOS HUBIÉRAMOS COMIDO ALFAJORES Y AL PRESIDENTE DE LA COMUNA LO HUBIERA SEDUCIDO CON TODO MI ENCANTO Y EL DISCURSO...??? 

EL DISCURSO HUBIERA SIDO OTRO!!! 

QUE VIVA LA PATRIA! 

LA TIA!

lunes, 28 de mayo de 2012

EL 25 DE MAYO EN MI PUEBLO. ALEXANDRA COLONY


LO BUENO DEL 25 DE MAYO es que me recuerdan a los actos del colegio en mi pueblo!! 

Que horror!!!...me despertaban a las 9 de la mañana para que me bañe y me ponían un guardapolvo todo almidonado y bien blanco y hasta corbata. Salvo que no me tocara decir un versito con ademanes la cosa se ponía aburrida escuchando el discurso del presidente de la comuna que nunca daba pie con bola y hacía campaña y nos resfregaba todo lo que hacía por el miserable pueblo en su mandato. 

A veces me tocaba salir de vendedor ambulante, o de caballero con galera que mi madre me hacía con tanto empeño. 
Siempre me destaqué dibujando el cabildo porque era el mejor dibujante del pueblo (ANOTEN ESO!!!).

 En el acto en la plaza me llamaba la atención los cancanes corridos que siempre se ponía la directora, o bien siempre corrió con la mala suerte de enganchárselos en el alambrado de su casa que quedaba en el campo! Lo peor de ese día era desfilar y ponerme nervioso de ver como nadie era capaz de caminar al compás de la música al menos!...Nos hacían pasear alrededor de la plaza y volver a la escuela que quedaba ahí nomás del otro lado de la vereda, pero nos hacían pasear con la música de esas marchas pedorras que salían por esas cornetas enormes que colgaban en los arboles. Al llegar a la escuela nos esperaban con chocolate caliente y bollitos! El chocolate un asco, leche con agua y una pizca de chocolate, se imaginan eso?...Y los bollitos que donaban los panaderos estaban casi siempre quemados y eran incomibles. yo les hacía un huequito en el medio con los dedos y me comía al menos lo de adentro pa no desmayarme porque nunca desayunaba antes de ir a ninguna parte. 

Después las carreras de sortija en la avenida. Allá las calles siguen siendo de tierra como siempre y la polvareda que levantaban esos gauchos a caballo nos dejaban con los pelos así de duros. Desfilaba la agrupación gaucha con todos sus atavíos y las paisanas con sus trenzas. 

No faltaba PACHANITO SOSA improvisando boludeces o cantando con su guitarra y con su desafinada voz algún super hit patrio INESCUCHABLE!!!!...

Después del show en la calle con sortija otras menudeces juntaba mis hermanitas y volvíamos a casa para comer el famoso locro y las empanadas de carne dulce que según mi mamá siempre debian comerse de postre 
(COSA QUE DISCUTÍ SIEMPRE!!!! PERO NO VIENE AL CASO SEGUIR CON ESE TEMA...) 

El locro siempre era una bomba de tiempo, asi que terminabamos el día celebrando a los SANTOS PEDOS contaminando todos los ambientes de la casa. 

Los pastelitos siempre eran los de mamá. Con el mejor hojaldrado y bien grandotes con mucho dulce de membrillo. Los mejores eran los de mi vieja que se pasaba horas dedicandose a ellos el día anterior. 

En fín...que lindos recuerdos de aquella infancia y esos días patrios y esas historias que después de todo fueron puro cuento inventados por los que ganaron!...

VIVA LA PATRIA QUE MIERDA, O LO QUE QUEDE DE ELLA!